Bienvenido a GALIPATENT. Soluciones pensadas para ti.
T. 881 962 842
E-mail: info@galipatent.com
Galipatent
Rúa Balado, 1C – 2º B, 15660 Cambre, A Coruña
Es un signo distintivo, que sea denominativo (palabras, combinaciones de palabras y cifras), gráfico, tridimensional o sonoro, o cualquier combinación de ellos y que sirva para diferenciar en el mercado los productos y servicios de una empresas frente a sus competidores.
Sí la ley preveé ciertas limitaciones para obtener la concesión de una marca.
Galipatent, le asesorará y le orientará sobre todos los aspectos a tener en cuenta para obtener el registro de la marca de su empresa, a fin de evitar posibles defectos de forma y fondo, evitando denegaciones y suspensos.
El registro dura 10 años desde la fecha de solicitud, tras los cuales debe de solicitarse la renovación por otros 10 años.
Para tener su propiedad el registro de la marca confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el mercado, el titular de la marca registrada, puede prohibir que los terceros, usen la marca en el tráfico económico sin su consentimiento, pudiendo ejercitar contra los infractores acciones civiles y penales ante los tribunales de justicia.
Si la empresa no registra la marca, las inversiones que realice para poner un producto o servicio en el mercado pueden ser infructuosas, ya que la marca podría confundirse con otra usada para productos o servicios similares.
Además, la marca es una garantía de la calidad del producto o servicio que comercializa una empresa, siendo ésta la principal interesada en proteger su exclusividad (por ejemplo, la empresa “PASTELAND” comercializa pasteles conocidos por el público por su tradicional y exquisita receta. la empresa PASTELAND debe registrar su marca para evitar que la empresa “ PASTELAND"comercialice pasteles de pésima calidad, con el consiguiente riesgo de confusión por el público y las inevitables pérdidas económicas para la empresa “PASTELAND".
Lo mismo ocurre con la prestación de un servicio (ejemplo, el establecimiento hostelero “el castellar “, conocido por todos por su calidad gastronómica y su excelente atención al público, evitará que terceros competidores usen distintivos similares para ofrecer un pésimo servicio hostelero, que por ende, repercutirá en la buena fama del primero.
La marca desarrolla un papel fundamental en el desarrollo y las estrategias de comercialización de una empresa, pues proyectan la imagen y la reputación de ésta en el mercado e inspiran confianza en el público, lo que es la base de una clientela leal y de la buena fama de la empresa.
La titularidad de la marca es un activo fundamental de la empresa, pyme o autónomo, pudiendo llegar a ser el más valioso de la empresa. Puede ser objeto de transmisión, cesión de uso, licencia, herencia... y protegido por la ley como un verdadero derecho de propiedad.
Las marcas son de gran importancia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, pues constituyen uno de los medios más eficaces de canalización y fidelización de la clientela.
El mero hecho de ser titular de una marca cuya imagen y reputación sean buenas concede a la empresa una clara ventaja sobre sus competidores.
Cualquier persona física o jurídica
Sí, esta búsqueda permite localizar marcas o nombres comerciales solicitados anteriormente. De este modo podemos reducir los riesgos ante posibles oposiciones de terceros registrales titulares de marcas similares o idénticas.
Galipatent, cuenta con los medios personales y técnicos necesarios para una auditoría completa y segura.
La denominación social es el nombre que identifica a una persona jurídica como sujeto de de derechos y obligaciones, por ejemplo, para contratar trabajadores o firmar contratos o para sus relaciones tributarias y con la seguridad social.
Por el contrario, la marca identifica las actividades empresariales, es decir, los productos o servicios que comercializa una empresa.
Por tanto, una misma persona, natural o jurídica, puede tener, si lo desea, una o varias marcas para actuar en el mercado.
Haciendo un símil podemos decir que la denominación social es el “nombre civil” de una persona y la marca sería el “nombre artístico”.
Galipatent, ofrece vigilancia y seguimiento personalizado de las marcas de nuestros clientes ante futuras solicitudes registrales de marcas que puedan incurrir en similitudes con la suya, ejercitando ante la OEPM las eventuales oposiciones y alegaciones a las mismas.
Sí la marca es transmisible por todos los medios reconocidos en derecho. para ello es preciso inscribir la transmisión .